Quitarán las lámparas chinas

29 de enero de 2013

Quitarán las lámparas chinas

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, anunció la sustitución de las 82 mil lámparas chinas de inducción magnética que hay instaladas en todo el municipio.

El munícipe dijo que se instalarán lámparas que cumplan con la Norma Oficial Mexicana para ser usadas en el servicio de alumbrado público y, por de pronto, mientras se firma el acuerdo con la empresa arrendadora ABC Leasing, la Comuna pondrá 200 luminarias de vapor de sodio que tienen un costo de dos mil pesos cada una.

Explicó que las primeras en ser cambiadas serán las casi 7,000 lámparas reportadas como apagadas, comenzando por los avisos más antiguos.

Precisó que el costo total del cambio de luminarias, tanto el equipo como la mano de obra, correrá a cargo de la empresa que instaló las lámparas de inducción
Magnética de lo contrario, se rescindirá el contrato que firmó la anterior administración municipal y que representa una erogación mensual de poco más de $7.800,000.

“Lo que estamos exigiendo a la empresa que no le cueste más al Ayuntamiento la sustitución de luminarias que puedan funcionar y la única cancelación de contrato es que la empresa hubiese decidido no hacer estos cambios, dejar las luminarias que actualmente están, para que nosotros tuviéramos los elementos para cancelar ese contrato y dejar de pagar un arrendamiento por unas luminarias que no funcionan, lo que hemos logrado es que la empresa acepte por unas luminarias que decidamos que se ponga” comentó.

Recalcó que el cambio del sistema de luminarias no detendrá los procesos de responsabilidad administrativa y/o responsabilidad penal y/o civil, en contra de los ex funcionarios municipales y de los particulares que participaron en la firma de los contratos o los actos vinculados.

desarrollo aplicaciones web