Este lunes comenzaron los festejos por el aniversario 113 de la Revolución Mexicana

07 de noviembre de 2023

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

En la mañana de este lunes, se rindieron honores a la bandera mexicana en la Plaza Grande de Mérida con representantes de los distintos órdenes de gobierno para iniciar los festejos del aniversario número 113 de la Revolución Mexicana. Con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz sierra y Alejandro Ruz Castro, alcalde interino de la ciudad de Mérida, el historiador Víctor Arjona Barbosa, leyó un documento para hacer un repaso por la historia, pero también para hablar del legado que dejó la Revolución

 

“De la revolución algo quedó, lo que ha quedado vigente son principios que sirvieron de bandera a la causa maderista, los principios de sufragio efectivo y no reelección. Sufragio efectivo, como los inicios del movimiento revolucionario, el voto debe ser libre y personal. No condicionado con dádivas, ni con presiones o halagos demagógicos, ni con sospechosas caídas de sistemas, ni con sospechosas compra de votos”

 

Por su parte, el comisario de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, informó que el 20 de noviembre, día del desfile cívico militar, se cerrara parte de la vialidad desde el primer cuadro hasta el Paseo de Montejo, desde las 5:00 de la mañana.

 

"Todo el desfile se desarrolla aquí en nuestro sector y hacemos un operativo muy amplio de vialidad y claro en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, eso es un trabajo que siempre hacemos en coordinación con las corporaciones policiales, ya estamos listos para lo que viene".

Información de

Ronald Rojas

páginas web para móviles