Este jueves debe ser presentada la nueva ley de adopción de Yucatán

30 de enero de 2024

Internet

Internet

El 01 de febrero no sólo es el comienzo del segundo mes del año, también marcará la apertura de varios procesos. Entre ellos, se abrirá el telón del segundo periodo ordinario del tercer año de funciones de la sexagésima tercera legislatura. Esto se traduce en que va a ser el último semestre del actual grupo de diputados, quienes serán reemplazados luego de las elecciones de 02 de junio.

 

Son varios temas los que tienen pendientes la presente legislatura, como las glosas del informe de gobierno, iniciativas que guardan relación con la seguridad social de las policías entre otras. Sin embargo, hay una en la que el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, le puso fecha que es la nueva ley de adopción de Yucatán.

 

Como se recordará, en la inauguración de la Casa Otoch, el mandatario le instruyó a su consejero jurídico, Yusiff Heredia Fritz a que se presentara el proyecto de ley, este jueves 01 de febrero para que pueda ser trabajado el texto con los legisladores.

 

Con esta iniciativa, lo que pretende el Gobierno del Estado es poder disminuir la burocracia en el proceso de adopción, sin descuidar los candados para brindarle certidumbre a los niños con relación a su nueva familia.

 

Heredia Fritz había explicado que, con la nueva ley, se busca que el tiempo máximo desde que se inicia el proceso de adopción a la entrega de la custodia sea máximo de 06 meses.

 

Esta nueva ley, en caso de ser aprobada por los diputados, podría ser una de las más importantes del nuevo periodo legislativo, incluso, de los últimos tres años.

Información de

Ronald Rojas

actualización página web