Este año se construirá el Museo a la Cerveza

25 de junio de 2014

Este año se construirá el Museo a la Cerveza

Con la mira puesta en la construcción de un museo oficial de la cerveza, el gran maestro cervecero,  Mariano López Gil, instaló en su domicilio el museo de la cerveza donde recibió a los medios de comunicación, amigos y estudiantes de la carrera de gastronomía que asistieron a conocer algo más de esta bebida que en México y en el mundo se ha vuelto una cultura.

La muestra incluyó una colección de envases de vidrio, latas, aluminio y barrilitos de 110 países y cervezas con casi 600 años de fabricación, como la hacker –pschorr que se fabrica en Alemania desde 1417.

La sala de su vivienda en la calle 41 entre 62 y 62-A, se llenó de visitantes que disfrutaron también de la nueva cerveza yucateca Ceiba que se regaló a los asistentes.

Don Mariano, enseñó botellas de Guatemala, China, Japón (cerveza Sapporo), Italia, la Ashani de Canadá y la Tínima de Cuba, así como la cerveza Mongozo de Africa, entre otras.

Señaló que la cerveza más cara que ha tomado es la hacker-Pschorr de Alemania que tiene un precio de $120 y la más económica una kloster  con un precio de $7.50 y dio un consejo para aquellos amantes de la cerveza, después de almacenada 90 días, ésta se descompone.

"El objetivo es que esta cultura cervecera se generalice y veo que la gente va adquiriendo cierta conciencia de conocimientos en el que cada vez la gente escoge su cerveza, la clasifica, la ve, la presume, la toma, la saborea y ojalá puedan probar otras cervezas artesanales como la Ceiba y varias de gran importancia hechas en México de muy buena calidad. La cerveza mexicana está clasificada como una de las mejores del mundo” indicó.

López Gil dijo que el mexicano ya está probando y conociendo otras cervezas como la  europea, que es de muy buena calidad

Adelantó que esta muestra cervecera se abrió para los medios de comunicación y algunas otras personas, y enseñó unas 800 a 900 botellas y latas de cervezas, aunque tiene en su casa más , el triple que no pudo exhibir por falta de espacio.

"Cuando ya tengamos el museo terminado como debe de ser, entonces ya vamos a plantarla formalmente todos los días. Aquí atrás en la privada será  la entrada con sus letreros, anuncios, detalles  y la parte de la capacitación para que la gente vera como se hace la cerveza y los pasos a seguir, vea de que se compone, los elementos, como se toma y porque la espuma debe de salir, para que se oxigene y no nos llene pronto” comentó.

Estamos dando los pasos para abrirlo y será, dijo si las condiciones lo permiten, antes de finalizar este 2014.

El gran maestro cervecero Mariano López Gil pretende construir en la parte trasera de su casa un museo donde se exhiban sus más de 3 mil botellas y latas de cerveza de todo el mundo.

desarrollo web apps