Este año la delfinoterapia benefició a 170 niños

06 de noviembre de 2014

Este año la delfinoterapia benefició a 170 niños

Este año las sesiones gratuitas de Delfinoterapia, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con el Comité Organizador de la Feria Yucatán Xmatkuil benefició a 170 niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

La Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, constató los resultados de este proyecto activo desde hace ocho años en las instalaciones del recinto ferial, que en 10 días proporcionó 350 servicios de esta terapia alternativa.

Alejandro Ojeda Manzano, director del Centro de Rehabilitación de Educación Especial de Mérida Yucatán comenta que este viernes será el último día de terapias y los niños elegidos son los que pueden tener un mejor desarrollo después de las terapias.

“Creemos que estas pequeñas muestras en algunos días puede ser tan significativo en algunos niños y por eso se ha convocado a esta cantidad para que reciban estos beneficios, a veces hay otro tipo de alternativas terapéuticas para todos los demás niños y considerando esta terapia asistida por delfines en algunos casos pueda ser mucho más efectiva. Como decía se han beneficiado a 170 niños y cada uno de ellos ha recibido al menos dos nados, que son dos terapias, dos momentos en el agua con los delfines de aproximadamente 20 minutos” comentó.

Ana Paola tiene 9 años y es una niña de las beneficiadas de esta delfinoterapia. Su madre Carmen Lira comenta que vienen desde Francisco de Montejo para tomar esta terapia.

“Yo tengo asistiendo aquí en las instalaciones 8 años, los resultados que he visto en Ana Paola que es una niña con síndrome de down y epilepsia pues lo ha reflejado en lenguaje, en sueño, ella tiene desorden de sueño, ha tenido mejora en eso y hacerse más receptiva lo vemos en la vida cotidiana, escolar y social, cuando tomamos la terapia y luego la incluimos en la escuela Paola se hace más receptiva en el nivel escolar” indicó.

Ella además tomar Equinoterapia, terapia de lenguaje y físico entre otras técnicas de rehabilitación.

Esta técnica puede ayudar a niños con autismo, síndrome de down e incluso con parálisis cerebral.

El delfinario estará bajo la supervisión de la empresa Mundo Marino,  que durante la muestra artesanal y ganadera, presentará espectáculos continuos para toda la familia.

Esta técnica puede ayudar a niños con autismo, síndrome de down e incluso con parálisis cerebral.

Galería

campañas google ads