Este año empezaría la construcción de la Universidad Politécnica

07 de octubre de 2015

Este año empezaría la construcción de la Universidad Politécnica

Se espera que sea a finales de este año o principios de 2016 cuando se comience la construcción de la Universidad Politécnica de Yucatán en terrenos del gobierno estatal y que estará ubicada entre Caucel y Húnucma, muy cerca del Periférico, informó en entrevista el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.

 “Se hizo el compromiso para que ya estén preparadas las instalaciones para que el ciclo escolar 2016-2017 empiece a funcionar y cubra este espacio de oportunidad en nivel superior” indicó.

De acuerdo con la información proporcionada por Caballero Durán, tendrá la capacidad para albergar cerca del 30% de los egresados de nivel medio superior; por lo cual podrían aprovechar este espacio para llegar a cientos de estudiantes que estén interesados en saber más sobre las tecnologías de la información.

Sobre el proceso de inscripción señaló que de igual forma será a principios del próximo año cuando se dé la información correspondiente a los jóvenes interesados en ingresar; pues dijo, aún se deben cumplir algunos procedimientos administrativos para poder comenzar a funcionar, sin embargo reiteró que será en el ciclo escolar 2016-2017.

 “Yucatán está llamado a ser un polo de desarrollo económico y en ese sentido se han dado muchos pasos para consolidar a Yucatán dentro del esquema de educación digital y este proyecto viene a consolidar el esfuerzo de los sectores académico, el empresarial y el gubernamental” enfatizó.

El titular de educación estatal señaló que esta Universidad impulsará, de igual forma, el desarrollo económico pues en ella se trabajará para incrementar la calidad del capital humano, generación de empleo y mejores ingresos para los trabajadores.

Aseguró que el anuncio realizado por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, refleja el respaldo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ofrece al gobierno estatal, para poder impulsar el área de las Tecnologías de la Información, que será de suma importancia para el estado.

Añadió que además de este anunció, también se destacan los poco más de mil millones de pesos que podrán invertir las autoridades educativas en los próximos tres años, beneficiará las demandas de infraestructura y mobiliario a más de 2 mil 600 escuelas públicas en Yucatán, con lo cual se garantizarán mejores condiciones para los estudiantes.

 

Antes de finalizar, Víctor Caballero Durán, señaló que esto permitirá apoyar la gestión que realizan padres, docentes y alumnos para atender necesidades básicas que requiere cada escuela. 

Escucha la nota

El Secretario de Educación asegura que tendrían acceso cerca del 30% de los egresados de bachillerato

diseño web apps