Esta semana inician las capacitaciones para restaurantes chinos

18 de abril de 2015

Esta semana inician las capacitaciones para restaurantes chinos

Dueños de restaurantes de comida china y que son de esta nacionalidad serán capacitados sobre manejo de alimentos y sanidad en sus restaurantes por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) así lo informó Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de este organismo.

“Los restaurantes de comida china donde los dueños son chinos, están muy muy interesados, incluso ya se están programando los cursos y las capacitaciones para manejo higienico de alimentos y certificados de salud” apuntó.

Mimenza Aguiar destacó que el representante de la Comunidad China en Yucatán le indicó que los mismos dueños de restaurantes están interesados en afiliarse a la Cámara y participar en estas actividades.

El funcionario señaló que lo que se busca generar con estos cursos y capacitaciones es la confianza de que los restaurantes de comida china en el estado son confiables.

Como lo informamos en nota anterior en el estado existen 120 establecimientos de comida china, 100 de ellos operados por Asiaticos y 20 por dueños yucatecos.

Según declaraciones de Álvaro Mimenza, luego de la situación que se registró en Tijuana donde se detectó la venta de carne de perro, en Yucatán se ha tenido total apoyo de la Secretaría de Salud para verificar la sanidad en estos establecimientos.

Escucha la nota

Trataran temas como manejo de alimentos y sanidad en sus restaurantes.

desarrolladores web