Esta noche bailaremos el “Año Viejo”

31 de diciembre de 2016

Esta noche bailaremos el “Año Viejo”

¿Qué bonito no? Escuchar esta canción se ha hecho una tradición en numerosas familias no solo del estado, sino de la república en general, y hasta la cantamos, bailamos y porque no le agregamos estrofas de más recordando al año que acabamos de despedir.

En platica de archivo que tuvimos con Antonio Camargo interprete de la canción yo no olvido al año viejo, cuyo autor original es el colombiano Crescencio Salcedo, recordó que aproximadamente en 1952 encontró la partitura de la canción en Caracas, Venezuela y a finales de 1953 se estrenó causando una gran aceptación entre el público.

“Yo soy su intérprete de Crescencio Salcedo que es el autor y compositor, es colombiano y tuve la fortuna de encontrarme la partitura de ese número en 1952 y lo grabe en el 53 que salió casi a finales de ese año o del 54”

Tony Camargo hiso alusión a una de las estrofas no muy agradables, la cual dice que el año viejo le dejo una buena suegra, a la cual asegura el que no todas las suegras son tan malas como se piensa.

Ha sido tan exitosa esta canción que hasta en España y Japón se ha escuchado, así nos lo platicó don Tony.

“Ya ha venido gente de España por eso inclusive un sobrino que estudio en Japón su licenciatura y resulta que me dijo que hasta ahí había escuchado el número pero gracias a dios y al público pues a eso se debe el éxito”.

 

Sin duda alguna en muchos locales y casas escucharemos esta canción y recordaremos una vez más a don Antonio Camargo con yo no olvido al año viejo.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Como cada año, sin duda, se escuchará al menos una vez la letra interpretada por Tony Camargo

diseño web personalizado