“El año viejo”, canción obligada para cerrar el 2015
31 de diciembre de 2015
¿Qué bonito no? Escuchar esta canción se ha hecho una tradición en numerosas familias no solo del estado, sino de la república en general, y hasta la cantamos, bailamos y porque no le agregamos estrofas de más recordando al año que acabamos de despedir.
En platica que tuvimos Antonio Camargo interprete de la canción yo no olvido al año viejo, cuyo autor original es el colombiano Crescencio Salcedo, recordó que aproximadamente en 1952 encontró la partitura de la canción en Caracas, Venezuela y a finales de 1953 se estrenó causando una gran aceptación entre el público.
“Yo soy su intérprete de Crescencio Salcedo que es el autor y compositor, es colombiano y tuve la fortuna de encontrarme la partitura de ese número en 1952 y lo grabe en el 53 que salió casi a finales de ese año o del 54”.
Tony Camargo hizo alusión a una de las estrofas no muy agradables, la cual dice que el año viejo le dejo “una buena suegra”, ya que asegura qué no todas las suegras son tan malas como se piensa.
Ha sido tan exitosa esta canción que hasta en España y Japón se ha escuchado, así nos lo platicó don Tony.
“Ya ha venido gente de España por eso inclusive un sobrino que estudio en Japón su licenciatura y resulta que me dijo que hasta ahí había escuchado el número pero gracias a dios y al público pues a eso se debe el éxito”.
Sin duda alguna en muchos locales y casas escucharemos esta canción y recordaremos una vez más a don Antonio Camargo con “yo no olvido al año viejo”.
Escucha la nota
Su mayor intérprete, Tony Camargo vive en Mérida y nos cuenta su historia