Esperan impulso en construcción

03 de junio de 2016

Esperan impulso en construcción

El ramo de la construcción en el país se encuentra deprimido, por lo cual se espera que con la Aplicación de las Zonas Económicas Especiales se puedan atraer más inversiones privadas nacionales y extranjeras que ayuden a levantar al sector a mediano o largo plazo. 

Gustavo Arballo Luján, presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó que estas inversiones privadas, sumadas a los recursos públicos impulsarán e industrializara distintos Puntos del país. 

“Poder captar esas inversiones que están deseosas de llegar a México por las condiciones que ofrece, todo eso se va a traducir seguramente en obras; el beneficio social que implica una obra, pero finalmente, el aspecto socioeconómico va a significar mayores empleos”.

Arballo Luján, precisó que además de este impulso al sector, la aplicación de zonas económicas especiales, atraerá más y mejores empleos, mejores salarios, así como obras adicionales en materia de vivienda, educación y salud, entre otros. 

Es por ello dijo, que desde ahora las empresas que integran esta Cámara buscarán participar en todos y cada uno de los proyectos que se impulsen en las zonas, creando alianzas estratégicas con el capital privado para poder desarrollar los trabajos. 

“Como empresas de la construcción y parte del sector privado, nosotros lo que estaremos buscando, por supuesto que vamos a participar en la ejecución, pero también tenemos que buscar la manera de hacer alianzas, asociaciones para que junto con capital privado se puedan desarrollar tanta obras que seguramente se van a dar”.

Escucha la nota

Con la aplicación de las Zonas Económicas Especiales se podrá poner en marcha proyectos que atraigan inversiones privadas nacionales y extranjeras

mantenimiento sitio web