Espectáculos inéditos en Mérida

08 de diciembre de 2016

Espectáculos inéditos en Mérida

Como le hemos informado con anterioridad, Mérida fue elegida por segunda ocasión como Capital Americana de la Cultura, en este 2017 ofrecerá una gran variedad de espectáculos tanto locales como internacionales, informó Erika Millet, secretaria técnica del comité de organizador de Capital Americana de la Cultura.

“Nos preparamos en dos sentidos digamos, una concentrar toda la oferta cultural de Mérida de todos los programadores de otras instancias gubernamentales, de los creadores independientes que están trabajando muy fuerte con nosotros los concentramos en una sola plataforma y todos a través de un trabajo interinstitucional muy intenso han accedido a  ponerle a sus programas culturales y artísticos el sello de Mérida Capital Americana de la Cultura, de esta manera podemos ofrecerle al exterior en paquete y decir todo esto está en Mérida, independientemente de la entidad organizadora”.

Entre los eventos especiales estará presente la Compañía Finzi Pasca, con Per Te en el Teatro José Peón contreras del 12 al 16 de enero, la Réplica de la Capilla Sixtina que será expuesta de septiembre a diciembre, que en la Ciudad de México en el 2015 recibió más de 1 millón de visitantes. Asimismo se realizará el Festival Internacional de las Luces (FILUX) en el Centro Histórico del 23 al 26 de marzo y cerrarán el año con un concierto de Fito Páez, cantautor, compositor y músico argentino.

Por su parte, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) organiza un jueves de cada mes en el teatro José Peón Contreras, en homenaje a sus 110 Aniversario en este 2017, conciertos que contemplan diferentes artistas, principalmente yucatecos que han triunfado en el extranjero como el pianista Alfredo Arjona y Gabriel Espinoza.

Por último, Erika Millet invita a la población a asistir a la inauguración el próximo 6 de enero en el atrio de la Catedral de San Ildefonso, en donde presentarán Voces del Tiempo,  un espectáculo interdisciplinario diseñado para esta ocasión por la Compañía Ilaii.

 

Para consultar la cartelera completa puede visitar la página www.capitaldelacultura.com

diseño web a la medida