Especialista indica cómo buscar la felicidad en medio de la pandemia de COVID-19.

18 de marzo de 2021

Especialista indica cómo buscar la felicidad en medio de la pandemia de COVID-19.

De nueva cuenta el día mundial de la felicidad coincide con la pandemia de COVID-19; si bien el año pasado apenas comenzaba el confinamiento; más de 1 año después hemos aprendido a vivir con él y con las normas de la nueva normalidad, así lo indicó el psicólogo clínico Ángel Patrón Caamal.

¿Pero cuál es la definición exacta de la felicidad?

“Es una emoción que tiene un impacto biológico, también hay reacciones psicológicas, implica la liberación de sustancias que provocan tranquilidad y equilibrio y es una emoción universal, está en nuestro arsenal como algo que todos queremos y necesitamos y la podemos alcanzar en diversas actividades”.

El especialista aseguró que encontrar la felicidad en momentos como este, es difícil más no imposible por lo que nos dio algunos consejos.

“Poder alimentarnos bien, hacer ejercicio, tener pasatiempos, organizar nuestros tiempos para tener tiempo para ti; tener relaciones sociales funcionales y no tóxicas son algunos de los factores que nos pueden servir para ir buscando la felicidad, pero lo más importante es recordar que la felicidad no está en el exterior, sino en el interior”.

Recordó que a pesar de ser la emoción a la que todos aspiran o buscan llegar, todo en exceso es malo.

“Nosotros tenemos un estado de ánimo congruente en nuestras emociones y así como está la felicidad, también está la tristeza y algo importante es encontrar el punto de equilibrio entre una y otra. El detalle es que cuando la felicidad se eleva a niveles disfuncionales nos lleva a un trastorno nos llamado manía donde la persona es muy confiada y no mide peligros”.

Finalizó indicando que en los tiempos en que se vive ahora, es válido sentirse triste, pero lo importante es siempre mantener una actitud positiva que nos permita poder alcanzar la felicidad.

¿Y a ti, qué te hace feliz?

 

Este sábado 20 de marzo se conmemora el Día mundial de la Felicidad; sin embargo, este estado de ánimo ha sido el más difícil de lograr debido a la contingencia sanitaria.

desarrollo páginas web