Avalar un hecho milagroso requiere de muchos años de investigación, opina la Arquidiócesis de Yucatán
07 de octubre de 2013
De acuerdo al vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Oscar Herrera Vargas, con respecto al caso de la virgen que supuestamente lloro, para que este hecho pueda ser considerado como milagro debe pasar por un proceso de investigación que puede durar muchos años en el cual se estudia directamente al vidente o videntes, es decir quienes lo presenciaron, se investiga si las personas lucran con la imagen.
\\\\\\\\\\"Aquí estamos hablando de la persona vidente, la santidad del vidente tiene que ser a través de la santidad de la persona, que no haya sospecha de que la persona no tenga un problema psicológico, ya se irá comprobando la veracidad del vidente y se ira haciendo otros pasos\\\\\\\\\\" indicó.
Vargas Herrera recordó casos en los cuales han pasado muchos años para que puedan ser considerados como un milagro o un mensaje de Dios, el primero la aparición de la Virgen de Fátima y de la Virgen María ante San Juan Diego, quien fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en el 2002.
\\\\\\\\\\"El significado va a depender de la veracidad, piensa en Lourdes, en Fátima son apariciones que la iglesia a través de la santidad del vidente la iglesia aprueba todo esto\\\\\\\\\\" comentó.
Por último, el vocero de la arquidiócesis aseguró que por el momento ni la iglesia ni la gente puede afirmar que es un milagro hasta que no se hagan los estudios pertinentes.
De acuerdo al vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Oscar Herrera Vargas, con respecto al caso de la virgen que supuestamente lloro, para que este hecho pueda ser considerado como milagro debe pasar por un proceso de investigación que puede durar muchos años.