¿Eres un adicto a las redes sociales?

14 de agosto de 2012

¿Eres un adicto a las redes sociales?

Especialistas del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara detallaron seis síntomas que demuestran si una persona es adicta a las redes sociales.

El primer síntoma se le denomina “Tecnoansiedad” que es la angustia que sufre una persona al no contar con smarthphone que lo mantenga conectado con el resto del mundo.

El síntoma numero dos es el “Apego enfermizo” es la necesidad de estar revisando a cada momento redes a través de cualquier dispositivo disponible.
Otra señal es el “Síndrome de alienación” que es cuando surgen sentimientos de soledad, depresión y tristeza al sentir que al mundo no le interesas, ya que no estás conectado.

El siguiente es la “Texiedad” que es ansiedad cuando se envía un mensaje y no se recibe una respuesta pronta de los demás usuarios.

El penúltimo síntoma se le conoce como “Textofrenia” es el estrés que genera que el usuario con frecuencia perciba que su teléfono recibe mensajes o actualizaciones, aunque esto no ocurra.

Y la última señal es el “Síndrome del mensaje múltiple” es cuando el usuario entabla una o varias comunicaciones al mismo tiempo a través de mensajes o redes sociales, con la finalidad de recibir muchas respuestas y sentirse parte de un grupo.

Especialistas detallaron seis síntomas que demuestran si una persona es adicta a las redes sociales.

seo