E.P.N presento dos iniciativas a diputados y senadores del PRI.

16 de noviembre de 2012

E.P.N presento dos iniciativas a diputados y senadores del PRI.

La dirigencia nacional y los grupos parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión, dieron el voto de confianza al presidente electo Enrique Peña Nieto para impulsar las iniciativas que buscan modificar la Administración Pública Federal y crear la Comisión Nacional Anticorrupción. El próximo mandatario aseveró que estas reformas son importantes ya que, sin duda, contribuirán al desarrollo económico de México, a elevar la competitividad y productividad de nuestro país, y sobre todo a procurar mayor transparencia en la gestión de los gobiernos, tanto en los órdenes estatales como municipales.
"Esta es una primera iniciativa que presento ante el Senado de la República para la Comisión Anticorrupción, como fue mi compromiso, y que espero tenga el consenso, el respaldo de quienes la hacen suya y de los demás senadores y diputados en su momento, que nos permita tener un órgano autónomo con gran capacidad para combatir de manera más eficiente la corrupción que lamentablemente se ha anidado en distintas esferas del ejercicio público" comentó.
La segunda iniciativa, la que presento a través de la Cámara de Diputados, ésta tiene que ver con una reestructuración de la Administración Pública Federal. ¿Qué busca? El que antes del inicio de la próxima administración, cuando estamos prácticamente ya en la víspera, podamos reorganizar a la Administración Pública en un primer paso, porque considero que durante la gestión será necesaria la modernización de otros espacios, de otras entidades públicas que ameritan y que requieren una mayor modernización.
Durante la entrega de estas dos iniciativas diputados y senadores del PRI, Peña Nieto señaló que El objetivo fundamental de estas dos iniciativas es, primero, arle al Estado mexicano un órgano con mayor autonomía y capacidad para combatir la corrupción al interior del gobierno.

En segundo lugar, una reforma administrativa que permita la reorganización del aparato Administrativo del Estado mexicano en el orden federal, para atender con mayor eficacia las demandas y necesidades de la sociedad mexicana.

Estas propuestas buscan modificar la Administración Pública Federal y crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

desarrollo sitios web