Entregaron constancias de capacitación a hoteleros del Estado

03 de diciembre de 2014

Entregaron constancias de capacitación a hoteleros del Estado

Este miércoles se entregaron reconocimientos a los miembros de la Cámara Nacional de Hoteles de Yucatán (CANHY) que durante este 2014 han tomado alguno de los cursos de actualización y capacitación.

En total este año, se han impartido 50  por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión a 609 participantes y 10 por más, por parte de la Secretaría de Fomento Turístico a  147 trabajadores, comentó el Presidente de la CAHNY, Ricardo Dajer Nahum.

"Acabamos de tener un evento con la STPS y la SEFOTUR en la que entregamos reconocimiento a los trabajadores que han participado en los cursos de capacitación, ya llevamos un buen número, 82 cursos con STPS y 10 con SEFOTUR entre 2013 y 2014 y esperamos haber impactado en la calidad y el servicio que los hoteles prestan…" indicó.

En su turno, el Secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello felicitó a los presentes por haber sido parte de estas acciones  y mostrar  interés por brindar un mejor servicio a todos los turistas que visitan el estado y comentó que la apuesta por capacitar al capital humano continuará el próximo año.

"Un destino con promoción e infraestructura es importante pero sin duda, el tercer pilar es la capacitación para la competitividad, hay que seguir trabajando, hacer más infraestructura, traer más vuelos pero sobretodo darles a ustedes que tienen el contacto inicial con todos los turistas, darles esa competitividad y esa capacitación…" finalizó.

Este 2014 se han impartido 60 cursos, por parte de las Secretarias de Trabajo y Previsión Social y la de Fomento Turístico a más de 700 personas.

desarrollo e-commerce