Entregarán reconocimiento a Sara Poot Herrera en la FILEY

10 de marzo de 2015

Entregarán reconocimiento a Sara Poot Herrera en la FILEY

Las actividades en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán están a la orden del día para complacer a chicos y grandes, es por ello que les presentamos lo que podrán disfrutar este miércoles.

Para iniciar pueden asistir a la Conferencia Magistral “Cambios en el paradigma educativo” que organiza la Dirección de Educación Media Superior de la SEGEY, la cita es a las 10:00 de la mañana la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya; terminando este evento se pueden quedar a la presentación del libro “De héroes olvidados. Santiago Imán, los huites y los antecedentes bélicos de la Guerra de Castas” donde estarán Faulo Sánchez Novelo y David de Ángel.

Para los menores de 9 a 12 años la Secretaria de Educación del Estado tiene preparado el taller “Cuentos de niños humanos para niños extraterrestes” que se realizará en el pasillo sur del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI a las 15:30 horas, recuerden llegar temprano ya que sólo hay cupo para 25 personas.

Los amantes de Vasconcelos podrán disfrutar de la conferencia magistral de Marcela Magdaleno Deschamps llamada “Vasconcelos y los vasconcelistas: Políticas que inyectaron de vida la educación mexicana”, misma que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples 1 del Museo del Mundo Maya a las 19 hrs.

A las 18:00 horas el Salón Ek Balam del Siglo XXI recibe la conferencia que trae el gobierno de la Ciudad de México y que se llama“Nuevos modos de leer” de Néstor García Canclini; de forma simultánea en el Salón Juan García Ponce la escritora Sara Poot Herrera será galardonada con el premio “Forjadores de la Lectura.

Y para cerrar el día con broche de oro pueden disfrutar de “Infinito”, donde Iraida Noriega, Alex Otaola y Pío Arturo López Barrera realizarán una presentación de jazz experimental, esto se realizará a las 20:00 horas en la Sala Maya Max del Museo del Mundo Maya.

Recuerden que esto es sólo un ejemplo de las grandes actividades que se tienen planeadas para la FILEY 2015, para más información pueden visitar la página www.filey.mx y descargar el programa completo.

Escucha la nota

La escritora recibirá el premio "Forjadores de Lectura"

campañas google adwords