Entregan más plazas para secundaria

30 de agosto de 2014

Entregan más plazas para secundaria

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) asignó este día un total de 31 plazas y 393 horas a maestros de secundaria, espacios que se generaron conforme a los movimientos escalafonarios.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 23 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las vacantes que queden disponibles durante el ciclo escolar son asignadas con estricto apego al orden de prelación de los sustentantes que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015, y que no hubieran obtenido una anteriormente.

Estos lugares fueron subastados en la sala dos de la dependencia tomando en cuenta la lista de prelación en 19 municipios: Mérida, Umán, Tekantó, Tetiz, Tixcacalcupul, Tizimín, Temax, Mocochá, Sinanché, Cuncunul, Tecoh, Celestún, Ticul, Samahil, Chemax, Progreso, Kanasín, Tahdziú y Muna.

En la primera entrega realizada el pasado 7 de agosto en el nivel secundaria, se otorgaron 20 plazas y mil 760 horas a los maestros que resultaron adecuados para el área, acorde con los resultados del certamen nacional.

Mientras, la segunda contempló un total de 294 horas y 19 plazas, producto de los ascensos escalafonarios promovidos por la Segey en mayo y agosto del año en curso.

posicionamiento en buscadores