Entregan plazas docentes de preescolar

01 de febrero de 2016

Entregan plazas docentes de preescolar

En la Secretaría de Educación estatal continúa el proceso de basificación a través del cual se da certidumbre laboral a los trabajadores por lo que el pasado sábado se entregaron plazas a dos supervisoras, 13 directoras y un director de Preescolar, quienes recibieron su nombramiento por parte del titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán. Estas plazas se suman a las 116 entregadas hace unos meses para este mismo nivel en el ciclo escolar 2015-2016, a aquellos maestros que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente, respetando el orden de prelación. 

Argelia Blanco, una de las docentes que vio reconocido su trabajo, comentó que este ascenso significa un gran logro, un premio a su esfuerzo después de ocho años frente a grupo. De igual manera considera que este proceso de basificación es uno de los beneficios concretos de la reforma educativa, ya que la plaza se le entregó debido a su capacidad y trabajo diario. También, reconoció que esta plaza laboral representa un mayor compromiso y responsabilidad con los alumnos. 

Por su parte, Francisco Manrique, quien recibió su plaza de director de preescolar, aseguró que la calidad educativa implica saber liderar al equipo de docentes. Agregó que con su nombramiento alcanzó una meta profesional que perseguía desde hacía tiempo y considera este proceso de entrega de plazas es transparente, brinda más confianza y da certeza de que las reglas se están cumpliendo. 

 

Posteriormente, seis directores de Educación Especial también recibieron su plaza directiva en el despacho del secretario de Educación. Los docentes trabajan en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios de Mérida, Progreso y Motul. En total, durante este ciclo escolar 2015-2016 se han entregado 1, 195 plazas docentes.

Escucha la nota

De igual forma, se hizo entrega del documento a Directores de Educación Especial

optimización motores de búsqueda