Entregan informe sobre resultados del plan de austeridad

14 de junio de 2013

Entregan informe sobre resultados del plan de austeridad

El jefe de asesores de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Antonio Paz Pineda, entregó esta mañana a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, el documento que contiene los logros del plan de austeridad implementado por el Gobierno del Estado desde octubre pasado.
En la sala de juntas de la bancada panista en el recinto del Poder Legislativo yucateco, el funcionario estatal hizo entrega del citado documento al asesor jurídico de dicha fracción, quien en ausencia y por instrucción de la coordinadora, diputada Sofía Castro Romero, recibió el oficio.
El informe presentado contiene datos sobre el gasto corriente al cierre del primer trimestre del ejercicio fiscal 2013, en donde se observa claramente una disminución en las erogaciones, por el orden de los 273 millones de pesos, en comparación con el ejercicio inmediato anterior.
Algunos de los rubros que se señalan en el oficio son la reducción en combustible para vehículos, telefonía celular, gastos de ceremonial y boletos de avión, así como una disminución considerable en salarios de directores y secretarios.
Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de presentar a la sociedad en general, así como a partidos políticos y cámaras empresariales, cuentas claras y transparentes en el uso del gasto público.

El informe presentado contiene datos sobre el gasto corriente al cierre del primer trimestre del ejercicio fiscal 2013, en donde se observa claramente una disminución en las erogaciones.

desarrollo e-shops