Entregan 208 becas para alumnos de nivel bachillerato

08 de julio de 2014

Entregan 208 becas para alumnos de nivel bachillerato

Como parte del programa de becas “Fondo Abogado Francisco Repetto Milán”, 208 jóvenes de nivel bachillerato que estudian en alguna de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán, recibieron una beca, con la cual por un año recibirán una ayuda económica de manera mensual, equivalente a los $600 para los que vivan en la capital, mientras que para los jóvenes del interior del estado serán $750.

Este apoyo servirá para apoyar a los estudiantes que tengan un buen desempeño escolar y que sus familias tengan un ingreso menor a los 4 salarios mínimos, garantizando de esta manera, que el factor economía no sea el que les impida continuar con sus estudios, señaló el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

“Es muy importante apoyara los jóvenes que por condición económica pudieran dejar de estudiar, yo sé que estos recursos que se les dan, estas becas, les sirve para pagar su camión, para ir a la escuela, les sirve para que su estudio no les represente una carga muy pesada a sus padres, porque sé que muchos de ustedes como fue mi caso tienen hermanos que también están estudiando y eso representa una carga pesada para las familias” comentó.

El fondo que el gobierno del estado destina cada año a ese programa de becas desde que inicio en 1999 es de millón y medio de pesos,  pero debido al gran número de solicitantes que cada año no logran obtener este apoyo, el gobernador anunció que a partir del próximo ciclo escolar, el monto será duplicado llegando a los 3 millones de pesos.

“La gran apuesta de nuestro estado y de nuestro gobierno está basada en que fortalezcamos a nuestro capital humano, que ustedes puedan tener la oportunidad de seguir estudiando, de formarse, de llegar al nivel superior y al salir, puedan incorporarse a la vida productiva, esa es nuestra principal fortaleza que tenemos como estado y por eso nuestra apuesta en la educación, con incrementar el número de becas” indicó.

El rector de la Universidad, Alfredo Dajer Abimerhi agradeció el apoyo que el gobierno le brinda a los estudiantes, ya que gracias a estos muchos jóvenes con grandes talentos y capacidades, pueden seguir avanzando en su desarrollo académico.

Los apoyos consisten en una ayuda económica mensual de $600 pesos para los que viven en Mérida y de $750 para los jóvenes del interior del estado.

desarrollo aplicaciones web