Entregan donativo a la asociación contacta para la compra de prótesis mamarias

16 de enero de 2015

Entregan donativo a la asociación contacta para la compra de prótesis mamarias

La mañana de este viernes Rosario Cetina Amaya, directora del Instituto de Equidad de Género  de Yucatán, en representación del Gobierno Estatal, entregó  un donativo de 13, 250.00 pesos a la Asociación Contacta.

Este donativo fue recaudado en el desfile de modas “Tarde de té rosa...” ¡No es otra típica tarde de té¡ Organizado por ambas Instituciones. Durante la entrega, la Directora del IEGY, agradeció a Patricia Cabrera, Directora Ejecutiva de la Fundación Contacto, por haberla invitado a ser parte de este gran evento y aseguró que es el inicio de una serie de acciones que se emprenderán para apoyar a las mujeres sobrevivientes de cáncer.

“Es la primera vez que hacemos un desfile de modas, no reunimos una cantidad muy numerada pero que bueno, es el inicio de esos proyectos que vamos a realizar para poder ayudar asociaciones como Contacto” comentó.

Patricia Cabrera, Directora Ejecutiva de Contacta, se manifestó muy emocionada por recibir este donativo, y asevero  que  esta entrega es una muestra de que la unión de la Sociedad y las Instituciones Gubernamentales dan muy buenos resultados.

“Estoy emocionadísima, estamos empezando este 2015 con el pie derecho. Este dinero está etiquetado para la para proveer de prótesis externas mamarias a quienes han perdido en algún momento de su vida esa parte importante para la mujer” indicó.

Finalmente, Rosario Cetina anunció que para este 2015 se está planeando una caminata en pro de las mujeres con cáncer e invito a las yucatecas a cuidar su salud, realizarse los exámenes correspondientes para detectar esta enfermedad a tiempo e indicó que el IEGY continuará trabajando en pro de las mujeres.

“Queremos abrir más centros de atención, queremos tener una unidad itinerante, queremos tener otro centro de justicia en Yucatán, queremos que todos los jóvenes del Instituto salgan a todas las partes del Estado para poder llegar a muchas mujeres a prevenir la violencia de Género” finalizó.

Escucha la nota

El Instituto de Equidad de Género de Yucatán y dicha asociación realizaron un desfile de modas para lograr la cantidad de 13, 250.00 pesos.

Galería

diseño comercio electrónico