Entregan créditos sociales para mujeres

11 de mayo de 2016

Entregan créditos sociales para mujeres

Con una inversión de 12 millones 918 mil pesos 479 mujeres recibieron de manos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Yucatán, apoyos económicos de 20 y hasta 50 mil pesos del programa Créditos Sociales para tu Bienestar, para que con ello puedan echar a andar sus micro negocios y actividades productivas en favor de sus familias.

En el evento, realizado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello, puntualizó que el objetivo de esta entrega consolidar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, convirtiendo los recursos públicos en nuevas opciones de negocios.

”No se les pidió ninguna propiedad, aval, no se les pidió nada, estamos confiando en la palabra de ustedes, porque sabemos que ustedes tienen una motivación más grande, que son sus hijos, y ustedes quieren crecer, desarrollarse, avanzar, tienen sus sueños, sus aspiraciones, pero tienen ese gran motor que son sus hijos”.

En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, Zapata Bello, expresó que con acciones como estas se trabaja para romper el círculo de la pobreza, además de que se está apostando por invertir en el talento y fortaleza de las mujeres emprendedoras.

Por su parte, el titular de la SEDESOL Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, puntualizó que la entrega de créditos sociales permitirá que la economía de las familias aumente, dijo que si bien es de destacar todas y cada una de las inversiones que llegan al estado, se debe apostar por las emprendedoras locales.

Durante su discurso, recordó que durante el año 2015 fueron entregados 643 créditos a igual número de personas de 67 municipios del estado con una inversión de 10 millones 557 mil pesos; mientras que en los últimos tres años fueron entregados más de 1946 créditos sociales con una inversión superior a los 29 millones 853 mil pesos.

”Que esa inversión sea recibida por gente esforzada y trabajadora como todas ustedes y que va a dar lo mejor de sí para salir adelante, es como queremos que este Estado vaya avanzando, es solo en el esfuerzo conjunto de todas y todos que encontraremos el Yucatán que queremos”.

 

De acuerdo a la información proporcionada, los créditos entregados se dividen de la siguiente forma: para capital de trabajo, con 20 mil pesos de apoyo para saldar a 18 meses; Mixto, apoyo hasta por 35 mil pesos, para salda a 24 meses y finalmente el de Equipamiento con 50 mil pesos para liquidar hasta en 36 meses, y la tasa de interés anual es del 6%

Escucha la nota

Los apoyos van desde los 20 hasta 50 mil pesos para que inicien su propio negocio

diseño venta en línea