Entregan créditos personales a 800 derechohabientes del ISSSTE

13 de marzo de 2015

Entregan créditos personales a 800 derechohabientes del ISSSTE

La tarde de este viernes 600 pensionados y jubilados y 200 trabajadores en activo derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Yucatán recibieron sus créditos personales de manos de Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, con una inversión total de 50 millones de pesos.

En Yucatán iniciamos gracias a la delegada este mecanismo de hacer entregas masivas porque los créditos llegan a los trabajadores a través de sus dirigentes y van a seguir llegando” apuntó.

 

Durante el evento, decenas de personas esperaban la rifa de créditos personales, pero recibieron la noticia de  parte de la Delegada del ISSSTE en el estado, Leticia Mendoza Alcocer, que el Director de Prestaciones económicas le indicó que no se realizaría dicho sorteo y todos recibirían sus créditos por esta ocasión

Gracias al buen resultado y la transparencia del ejercicio en Yucatán de todos los recursos tuvo a bien desplazarse desde Campeche, por carretera, y traerme personalmente las hojas suficientes cuando le dije cuántos habían inscritos y me dijo: no, hoy le toca a todos” enfatizó.

Además de entregar estos beneficios, Florentino Castro López, indicó que este año el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sebastián Lerdo de Tejada, tiene preparadas diversas acciones benéficas para los derechohabientes yucatecos.

En primer lugar anunció que llegarían los recursos para iniciar la construcción del nuevo hospital que ya se había anunciado, debido a que el actual se encuentra rebasado en sus servicios.

 

Asimismo anunció que será habilitada una Casa de Día en las instalaciones de un antiguo Súper ISSTE, donde los pensionados y jubilados pueden realizar diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y además cuidar su salud.

Castro López anunció que el Instituto buscará reducir el tiempo que transcurre entre la solicitud de pensión y el primer pago; señaló que regularmente pueden pasar hasta 6 meses en efectuarse por lo que el Instituto trabajará en disminuir ese tiempo de espera a sólo quince días; finalmente anunció que pronto funcionará un mecanismo de receta resurtiblle para que pacientes crónicos puedan utilizar una sola receta para adquirir sus medicamentos sin tener que acudir al médico nuevamente.

El funcionario aseguró que estas acciones son en beneficio de los derechohabientes, además de que se busca sensibilizar a los trabajadores que atienden a los pacientes.

“Todas estas medidas tienen el propósito de humanizar los servicios, de mejorar los servicios, ese es el reto más grande que tenemos en el ISSSTE y ustedes nos tienen que ayudar a que eso suceda” enfatizó

Antes de finalizar su participación Florentino Castro López invitó a los derechohabientes a denunciar en caso de que reciban un mal trato por parte de los trabajadores del organismo y se comprometió a visitar el estado para verificar que las acciones anunciadas se cumplan y mejorar del servicio.

El 13 de marzo de 2013 se realizó por primera vez la entrega masiva de créditos personales gracias a la iniciativa de la Delegada del ISSSTE en Yucatán, lo cual fue un referente para realizarlo en todo el país.

 

 

Escucha la nota

El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto indicó que este año no habría sorteo.

search engine optimization