Entregan apoyos a derechohabientes del ISSSTE

27 de noviembre de 2015

Entregan apoyos a derechohabientes del ISSSTE

Con una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos, la tarde de este miércoles el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, encabezó la entrega de 500 créditos personales, que en días próximos podrían incrementarse a mil, además de 7 pensiones.

Durante el evento, realizado en el salón Uxmal del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, el titular del ISSSTE, aseguró que esta es una de las 21 prestaciones que el instituto da a los derechohabientes, y anunció que muy pronto aquellas personas que ya obtuvieron un crédito podrán solicitar otro.

”Ahora venimos a este bello estado a participar de algunas de las prestaciones que brinda el ISSSTE, estamos entregando 500 créditos personales, que son buenos créditos, que son de mayor monto,  y estamos entregando con estos 500 créditos un monto de 80 millones de pesos; y son créditos que se entregan de un fondo revolvente que maneja el instituto de los trabajadores” señaló.

Baeza Terrazas destacó actualmente el tiempo entre el trámite y la entrega de la pensión demora menos,  ahora tarda entre 15 y 20 días, cuando antes era de hasta 180 días; aunado a esto dijo que  los pensionados ya no tienen que acudir a las instalaciones del Instituto para pasar lista.

Por su parte, Mauricio Sahuí Rivero, Secretario de Desarrollo Social y que acudió en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, dijo que el ISSSTE es insustituible en la vida de los trabajadores, además que siempre vela por el beneficio de sus derechohabientes, lo que lo convierte en un pilar en el desarrollo de la población.

”Los créditos que hoy entrega el ISSSTE a sus derecho habientes, tendrán un doble efecto para Yucatán, por un lado favorecen la estabilidad y el fortalecimiento de la economía familiar, ya que generan liquidez inmediata a los beneficiarios, construyendo un beneficio social; además la totalidad de los recursos brindados representan una inyección de recursos para la economía del estado” expresó.

Antes de finalizar, los presentes reconocieron la labor del ISSSTE  durante los últimos 50 años, pues dijeron en aquellos años atendía a cerca de 400 mil trabajadores, y actualmente en 2015 cuenta con cerca de 12.9 millones de derechohabientes, de los cuales 175 mil se encuentran en Yucatán.

En el evento también se  anunció que para el siguiente año el ISSSTE ejercerá en la entidad 5 mil millones de pesos.

Escucha la nota

Se trata de 500 créditos personales que suman un monto de 80 millones de pesos

posicionamiento orgánico