Entregan comedor escolar al oriente de Mérida

07 de diciembre de 2017

Entregan comedor escolar al oriente de Mérida

Con una inversión mayor a 1 millón 430 mil pesos, el Ayuntamiento de Mérida construyó un comedor escolar que beneficiará a más 460 niños de nivel básico de las Escuelas Primarias Salvador Alvarado en el turno matutino y Juan de Dios Rodríguez Heredia del vespertino. 

Esta escuela ubicada en la zona oriente de la ciudad, cuenta actualmente con un área de 298 m2 donde se construyó ?una cocina totalmente equipada, baños con meseta de lavamanos y andadores para el acceso, durante tres meses, así lo informó el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal. 

“Es una inversión 1 millón 400 mil pesos, estamos aquí en la escuela Salvador Alvarado aquí en el oriente de la ciudad, una escuela que tiene turno ampliado por lo cual era necesario un comedor y que tiene dos turnos; matutino y vespertino. Es muy importante señalar, que el tema de la educación aunque no le compete a los Ayuntamientos, es un tema de competencia estatal y federal, pues en el Ayuntamiento de Mérida sabemos que es una de las necesidades más sentidas de los ciudadanos, por eso es que hacemos un esfuerzo importante para poder hacer un comedor como este, como hemos hecho en muchas otras escuelas”. 

Vila Dosal comentó que aunque el rubro de educación no es competencia del Ayuntamiento, durante la actual administración se han ocupado de ofrecer más de 13 mil becas para diferentes niveles educativos, siendo alrededor de 4 mil 500 para primaria y secundaria, además de otras 4 mil en acuerdo con 62 universidades privadas. 

 

El alcalde de Mérida agregó que estas acciones en materia educativa, se suman a la construcción de comedores escolares y techumbres en diferentes escuelas de todos los niveles, y que en esta entrega beneficiará con un solo proyecto a dos escuelas diferentes y más niños en proceso de formación. 

Escucha la nota

Con esto se beneficia a más de 400 niños en primarias de la colonia Salvador Alvarado

posicionamiento orgánico