Inauguran comedor escolar en Villa Magna Sur

01 de noviembre de 2017

Inauguran comedor escolar en Villa Magna Sur

Con el propósito de contribuir en el desarrollo de la niñez, el Ayuntamiento de Mérida invirtió cerca de 1.4 millones de pesos en la construcción de un comedor escolar en la Escuela Primaria Yolanda Noemí Carrillo Piña en el fraccionamiento Villa Magna del Sur. 

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó  la inauguración de este espacio que beneficiará a cerca de 400 niños de la escuela ubicada en la calle 46 A #852 por 37 A del fraccionamiento antes mencionado. 

“Estamos hoy aquí en la Col. Villa Magna del Sur, entregando uno de los comedores, ustedes pueden ver comedores muy bien equipados, sobre todo en las escuelas de tiempo completo puedan estar ingiriendo sus alimentos y no lo hagan en sus salones. El tema de la educación, no es un tema que competa al Ayuntamiento de Mérida sino al gobierno estatal y federal, pero de manera solidaria como sabemos que existe esta necesidad, es que estamos apoyando no solamente con comedores, sino también con salones extras y también con techos para las canchas de básquetbol que son de las demandas más solicitadas en las escuelas”. 

El alcalde de Mérida comentó que ya se han realizado múltiples acciones en apoyo a otras escuelas en Xoclán, Salvador Alvarado Oriente, el Tecnológico de Mérida, y salones adicionales en planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS). En el caso de los comedores, son 6 que ya se han entregado y otros 7 que se encuentran en construcción. 

 

Cabe mencionar que este espacio está totalmente equipado con una inversión de poco más de 60 mil pesos y la construcción del espacio de 1.3 millones de pesos, el cual cuenta con baños, cocina, andadores de acceso. 

Escucha la nota

Con el propósito de contribuir en el desarrollo de la niñez, beneficiando a cerca de 400 niños de la Esc. Prim. Yolanda Noemi Carrillo Piña.

seo