Entregan apoyos económicos a beneficiarios de la SEDESOL

18 de junio de 2015

Entregan apoyos económicos a beneficiarios de la SEDESOL

Este jueves, se realizó la entrega de recursos por más de 850 mil pesos, para los beneficiados de los programas “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y “Estancias Infantiles”, ambos pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social.

En el evento, el Gobernador fue el encargado de entregar dichos recursos, donde resaltó la importancia de la coordinación entre el trabajo del Gobierno Federal y Estatal para beneficio de más familias Yucatecas.

“Un programa que atiende una necesidad cotidiana y muy sentida de las mujeres trabajadoras, la necesidad de contar con espacios para que sus hijos puedan ser atendidos de manera adecuada mientras ellas están trabajando…”

En el caso del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, se han beneficiado a más de 270 niños y jóvenes desde su creación en 2013, brindando un apoyo económico mensual que va de los 300 hasta los 1800 pesos, hasta cumplir los 23 años siempre y cuando siga con sus estudios.

Cabe recordar que este dinero, se les entrega a los hijos de las mujeres inscritas, cuando por diversas cuestiones, la beneficiaria fallece, garantizando así que los menores continuaran  con su  preparación profesional.

Para el programa “Estancias Infantiles” se destinó un recurso de 350 mil pesos para poder abrir 5 nuevos centros.

En su turno, el subsecretario de Desarrollo Social Federal Ernesto Nemer Álvarez habló sobre la importancia de ambos programas.

“Una estancia es un espacio físico que debe ser una extensión del hogar, los que llevan ahí a sus hijos en su mayoría son mamas y papas solos que requieren trabajar y que necesitan de un lugar donde dejar a sus hijos y que estén bien cuidados…”

Escucha la nota

Fueron recursos por más de 850 mil pesos de dos programas, “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y "Estancias Infantiles".

maqueteo web