Entregan apoyos económicos a personas con discapacidad

05 de octubre de 2017

Entregan apoyos económicos a personas con discapacidad

Como parte del programa de becas para personas con discapacidad, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de 818 becas económicas de $350 y $450 pesos mensuales, un 17% más en comparación con el año anterior. 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios con este tipo de apoyos, que les sirve principalmente para los gastos de transporte para asistir a sus terapias, entre otras cosas más. 

“Estamos entregando 818 becas para personas que tienen discapacidad, son becas que principalmente utilizan para trasladar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad a sus terapias. Estábamos entregando alrededor de 600 y tantas becas hemos aumentado en 180 el número de becas para esta ocasión.

Vila Dosal señaló que prácticamente el 100% de las solicitudes que recibe el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y que cumplen con los requisitos están totalmente ?cubiertas, destinando alrededor de $250 mil pesos mensuales por parte del Ayuntamiento. 

De igual manera, el alcalde de Mérida mencionó que hasta el momento ya se han? entregado 1,200 aparatos ortopédicos que van desde un bastón hasta sillas de ruedas especiales. 

Por su parte, Loreto Villanueva Trujillo directora del DIF municipal invitó a los beneficiarios y sus familias, visitar la Casa de la Cultura para personas con discapacidad, donde se ofrecen clases de pintura, música, baile, teatro y otras cosas más. Además está el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales donde se ofrece de manera gratuita terapias y consultas psicológicas. 

 

Asimismo, la directora del DIF municipal recordó que también cuentan con las instalaciones del Centro Recreativo de La Ceiba, que a través de talleres como el de piñatas y el de preparación de alimentos y bebidas, que promueve principalmente la recreación, al educación y la inclusión laboral. 

Escucha la nota

El alcalde de Mérida Mauricio Vila encabezó la entrega de 818 becas de $350 y $450 pesos mensuales a mismo número de beneficiarios.

search engine optimization