Entregan apoyos a niños de Teabo

09 de julio de 2016

Entregan apoyos a niños de Teabo

Entregan lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a niños de la población de Teabo; Joselyn Kú, José Sulú, Alison dzul y Aarón Briceño recibieron sus lentes de manos del gobernador Rolando Zapata Bello; ellos fueron los primeros de 1,061 beneficiarios , en este mismo evento  también se realizó la entrega del techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Benito Juárez García”.

Por otra parte, se realizaron trabajos de modernización de la escuela preescolar indígena “Kan pepen”, con una inversión de 1.3 millones de pesos, como parte del programa escuelas al CIEN, con el objetivo de mejorar la educación de los niños y la construcción del domo para realizar diversas dinámicas al aire libre sin preocuparse por las condiciones climáticas. Zapata Bello, acompañado por Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, y Daniel Puc, alcalde de Teabo, realizaron algunas actividades recreativas con los niños bajo el nuevo techo.

Destacó que los programas sociales seguirán llegando a todos los niños yucatecos y ya se prepara la entrega de zapatos, uniformes, mochilas, útiles escolares y libros de texto gratuitos, para el siguiente ciclo escolar.

 

Caballero Durán por su parte, explicó que por medio del programa de anteojos se han atendido 814 escuelas, con más de 184 mil niños diagnosticados en el estado y se han beneficiado a 1061 alumnos de 18 municipios de la zona, pero se espera que para el siguiente ciclo escolar se atiendan a más de 3,500 niños.

Escucha la nota

Además se inauguraron los trabajos de modernización en la escuela preescolar indígena “Kan Pepen”

actualización sitio web