Entregan bonos para la mejora de vivienda en Teabo

10 de mayo de 2014

Entregan bonos para la mejora de vivienda en Teabo

El Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello entregó en Teabo 812 bonos para el mejoramiento de la vivienda por un monto superior a los 23 millones de pesos, de los cuales 618 son para la construcción de recámaras de 12 metros cuadrados y 186 para techos de 26 metros cuadrados, así mismo inauguró la cancha de usos múltiples ubicada en la calle 32 x 29 y 31.

"Hoy estamos poniendo en funcionamiento de manera formal esta cancha deportiva techada y lo mismo los deportistas pueden practicar sin que les dé el sol. Estas obras se hicieron con el municipio con recursos de la Conade con gestiones de los diputados, las asignaciones han permitido que se construyan canchas como estas en diferentes municipios. También inauguramos calles aquí en el municipio" indicó.

El Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May informó que los bonos entregados benefician a 29 localidades de siete municipios del sur de Yucatán; dijo que cada recámara adicional tuvo un costo de casi 30 mil pesos, mientras que los techos tienen un costo de casi 24 mil. El recurso proviene de la coordinación de los tres niveles de gobierno, explicó:

"La inversión total de estas 812 acciones para 29 localidades de municipios como Mama, Maní, Santa Elena, Tahdziu, Peto y Teabo representan la cantidad de 23 millones 184 mil 649 pesos,de los cuales la aportación por parte de Fonhapo es mayor a 15 millones, la aportación Estatal es mayor a 5 millones de pesos, la municipal es de 1.2 mdp y la aportación de los beneficiarios fue de 1.1 mdp" comentó.

Durante la gira sabatina, el Gobernador felicitó a las madres en su día y encabezó la entrega de tres calles repavimentadas en Teabo cuya longitud es de 150 metros lineales, tal obra tuvo una inversión de un millón de pesos. Así mismo, el mandatario dio el banderazo de salida de los trabajos de reconstrucción de vialidades en ese mismo municipio así como en Sotuta, en donde el recurso que se ejecutará asciende a 3 millones de pesos, de los cuales 2 millones provienen de la federación y un millón del ayuntamiento, para una longitud de 2.764 kilómetros.

 

El mandatario estatal se congratuló de la entrega de estos apoyos en el marco del día de las madres.

creación sitios web