Entregan apoyo a un albergue de mujeres en situación de violencia

04 de septiembre de 2014

Entregan apoyo a un albergue de mujeres en situación de violencia

La directora de Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, Paulina del Rosario Cetina Amaya, entregó éste jueves un apoyo por $270,000 pesos en especie, para  beneficio del Refugio del Centro de Atención a Mujeres que Viven Violencia (Camvia) del Fundación para la Equidad APIS Sureste, A.C.

El apoyo entregado en las instalaciones de la fundación, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, consiste en la adquisición de dos lavadoras nuevas para el refugio, apoyo para los gastos operativos y los honorarios dos trabajadoras sociales y enfermera que laboran en ese lugar.

La directora del IEGY, Rosario Cetina Amaya informó que se firmó un convenio de colaboración la Fundación APIS Sureste, A.C. para apoyar al refugio CAMVIA para apoyarlo en su operación ya que a través del Instituto se han canalizado casos de mujeres que ameritan, dado la situación de violencia que viven, ser trasladadas al refugio en donde reciben atención psicológica, médica y jurídica gratuita y apoyo para sus hijos e hijas.

Por su parte, la maestra Leticia Murúa Beltrán, directora de APIS Sureste nos explica las labores que realiza el refugio CAMVIA:

“La capacidad que tiene este refugio es para seis núcleos familiares que se atienden en un tiempo aproximado de tres meses, eso significa que al año podemos atender a 24 mujeres como el estándar de atención a 24 familias para mantener una atención de calidad y calidez para las personas que están al interior del refugio. Son mujeres que están en una situación de violencia, que su vida está en riesgo, que no tienen redes de apoyo seguras y que cuando salen de sus hogares, llevan a sus hijos consigo” indicó.

El apoyo comentó, forma parte del Programa De Apoyo A Las Instancias De Mujeres En Las Entidades Federativas (PAIMEF) para implementar y ejecutar Programas de Prevención de La Violencia Contra Las Mujeres, que coordina el Instituto  Nacional  de Desarrollo Social.

La aportación la hizo el Instituto de Equidad y Género de Yucatán y es por 270 mil pesos en especie para el albergue de la Fundación APIS Sureste.

Galería

programación web