Entregan al Congreso iniciativa para una nueva Secretaría

09 de octubre de 2015

Entregan  al Congreso iniciativa para una nueva Secretaría

Fue el pasado 30 de septiembre cuando el gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció la iniciativa para la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior,  misma que ya fue enviada al Congreso Estatal para su análisis y aprobación.

Esta nueva dependencia se sumaría a las otras 15 con las que ya opera el gobierno estatal, sin embargo, el proceso para que esto suceda es tardado, pues de acuerdo con información de Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la iniciativa ya se encuentra en el Congreso, pero debe ser aprobada en Comisiones y luego en el Pleno.

La iniciativa ya está en el Congreso y va a pasar a comisión, ya se dio la indicación del Presidente de la Junta Directiva de que pase a comisiones, en los próximos días estará sesionando la comisión para darle entrada a esta iniciativa” señaló.

Rivas Rodríguez destacó que en el caso de esta Secretaría, será la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la encargada de revisar, analizar y discutir la iniciativa presentada por el Gobernador, y en su caso aprobarla; procedimiento que también se realiza para la iniciativa de cualquier otra dependencia que se quera crear.

Luego de esto, la iniciativa aprobada, sube al Pleno del Congreso para de nueva cuenta ser revisada, analizada y discutida, ahora por todos y cada uno de los Diputados Estatales, para que pueda ser aprobada.

Esta nueva Secretaría la vamos a conocer hasta que esté en la comisión correspondiente; en el momento que sesione la Comisión ya los diputados conoceremos lo que es la iniciativa, posteriormente ya analizada y aprobado el dictamen pasaría al pleno donde la conocen todos los diputado” indicó

 

Celia Rivas aclaró que este es un proceso tardado, en el cual no tienen tiempos mínimos, pues la Comisión encargada de revisar la propuesta para la creación de una nueva Secretaria sesiona en diferentes ocasiones para revisar y analizar a detalle la propuesta que les hizo llegar el ejecutivo estatal, para que la puedan conocer todos los diputados. 

Escucha la nota

Desde septiembre pasado, el Gobernador anuncio a creación de una dependencia a cargo de Investigación, Innovación y Educación Superior, la propuesta ya está en manos del Legislativo

mantenimiento página web