Entregan 225 créditos sociales para emprendedores yucatecos

02 de mayo de 2014

Entregan 225 créditos sociales para emprendedores yucatecos

Este viernes el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, presidió la entrega de 225 créditos sociales por un monto mayor a 3.8 millones de pesos para incentivar el empleo formal, para crear o ampliar algún negocio, dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al tomar la palabra señaló que el financiamiento es una parte indispensable, por lo que se congratuló de que los yucatecos quienes fueron beneficiados con un crédito el año pasado estén pagándolo para poder apoyar a más personas que lo necesiten.

"Yo sé que son 225 historias personales de esfuerzo, de deseo de superación de una familia o muchas. Y sabemos que el principal elemento para que puedan salir adelante esos pequeños médicos familiares, micronegocios o actividades productivas que se quieran emprender es el financiamiento" recalcó.

Así mismo destacó la colaboración de las secretarías que coadyuvan con diversos programas a la creación de empleos como la Sejuve, la STPS, Seder y Sedesol, tales créditos se entregaron a través de ésta última dependencia, cuyo titular Nerio Torres Arcila, destacó que el 83% de los apoyos se entregaron a mujeres.

"Sumados van a ser 3.8 mdp que se van a entregar hoy y que de esos créditos 119 personas son de Mérida y 106 del interior del estado, eso es cerca de la mitad de la créditos que vamos a entregar hoy son para personas que vienen del interior del estado porque el desarrollo regional debe ser equilibrado" comentó.

El año pasado bajo este esquema se entregaron 656 créditos, de estos beneficiarios quienes paguen puntualmente podrán pedir otro crédito, en contraparte, los morosos serán excluidos del programa, la tasa de interés oscila entre el 4 y 5% anual y anualmente el recurso disponible para este fin es de 9 millones de pesos.

Torres Arcila adelantó que a finales de julio se abrirá nuevamente la ventanilla para que los interesados puedan pedir alguno de los tres tipos de créditos -para capital, equipamiento o mixto- por hasta 35 mil pesos.

desarrollo páginas web