Entregarán 225 mil chamarras en primarias públicas

06 de diciembre de 2014

Entregarán 225 mil chamarras en primarias públicas

A partir del próximo lunes 8 de diciembre, más de 225 mil niñas y niños, de mil 298 primarias públicas, de los 106 municipios, recibirán sus chamarras como apoyo complementario del programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, Nerio Torres Arcila.

El funcionario señaló que el inicio de la entrega de prendas será encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Precisó que esta entrega representa un ahorro en la economía de los padres de familia cercano a los dos mil pesos por cada hijo que curse la primaria.

De igual manera se cumple el compromiso número 141 del mandatario estatal que insta a dotar de paquetes escolares a niños que estudian en escuelas públicas de educación básica, integrando la entrega de zapatos, chamarras y útiles escolares, con el otorgamiento de uniformes y mochilas.

Explicó que las indumentarias son confeccionadas por productores locales organizados a través de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, y permite que la derrama económica de 23.1 millones de pesos permanezca en la entidad.

Comentó que sumado a la producción de zapatos, camisas de uniforme, mochilas y paquetes de útiles escolares, el monto de inversión total del esquema social asciende a poco más de 104 millones de pesos.

Torres Arcila aseguró que estas acciones también llegarán a tres mil 300 menores con discapacidad de los 48 Centros de Atención Múltiple (CAM) situados en 27 municipios, con lo que se logrará una cobertura efectiva y la prevención de la deserción escolar a causa de enfermedades respiratorias.

En caso de alguna observación, reporte de anomalías o ajustes en las tallas, el servidor público dio a conocer que se puede utilizar la línea gratuita 01-800-9-SOCIAL (762425) o informar a través de redes sociales, en cualquiera de las cuentas con el nombre Nerio Torres A.

Las prendas en esta ocasión lucen en colores guinda, gris, verde, negro, lila y rojo.

El próximo lunes 8 inicia el reparto en los 106 municipios de prendas del programa Bienestar Escolar en su fase invernal.

diseño web responsivo