Entrega Ayuntamiento de Mérida apoyos ortopédicos a personas de escasos recursos

26 de marzo de 2013

Entrega Ayuntamiento de Mérida apoyos ortopédicos a personas de escasos recursos

Con el fin de facilitar a las personas con discapacidad su integración a la sociedad, el Ayuntamiento de Mérida, mediante del DIF Municipal, entrego 46 aparatos ortopédicos a igual número de beneficiados.



Diana Castillo Laviada Presidenta del DIF municipal dijo que estos apoyos son para atender a las personas con discapacidad para que cuenten con autonomía y mejoren su calidad de vida.



"Con estos aparatos tendrán la mayor accesibilidad de integrarse por completo al ámbito social, incluyendo los rubros de salud educación y empleo, el esfuerzo de este ayuntamiento está encaminado al desarrollo de todos los sectores que conforman la sociedad meridana, entre los que destacan las personas con alguna discapacidad" indicó.



El alcalde Renán Barrera Concha informo que la entrega de apoyos fortalece el servicio de atención del municipio para los grupos especiales de la sociedad.



"En la ciudad de Mérida estamos trabajando para que todas las personas tengan mejores condiciones de vida, mejores oportunidades de desarrollarse en sus actividades diarias y como nuestro ayuntamiento haremos todo nuestro esfuerzo para que así sea" comentó.



Barrera Concha afirmó que en Yucatán en el último censo de población y vivienda se tenía documentado que 164 mil 638 personas vivían con alguna discapacidad, el 6.4% de la población del Estado, y la mayoría de los discapacitados viven en Mérida y sus comisarías por lo que refirió es importante atender sus necesidades.



Estos apoyos consistieron en andadores plegables, bastones, muletas, sillas de ruedas para niños y adultos, así como aparatos auditivos.

La Presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo indicó que estos apoyos son para atender a las personas con discapacidad para que cuenten con autonomía y mejoren su calidad de vida.

desarrollo web responsivo