Entre la informalidad y las cadenas sucumben los comercios en pequeño

20 de diciembre de 2012

Entre la informalidad y las cadenas sucumben los comercios en pequeño

Los mismos proveedores han contribuido a que numerosas tiendas de abarrotes se encuentren al borde de la quiebra y estén en la lucha por no cerrar sus puertas, aseguró el líder en Yucatán de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Canacope, José Alpuche Canto.
Señaló que por una parte las empresas refresqueras que ahora son dueñas también de las tiendas de conveniencia rojas manejan precios exclusivos con sus franquiciatarios lo que les permite ofrecer al cliente promociones constantes y precios mucho más bajos.
Asimismo, Alpuche Canto expresó que por otro lado los proveedores, especialmente las refresqueras y botaneras solapan la apertura de tienditas ilegales pues no les exigen presentar sus permisos para poder surtirles la mercancía.
Siendo que los changarros informales pueden ofrecer precios más bajos pues no deben pagar tarifa comercial por el uso de energía eléctrica, ni impuestos, ni algún otro pago que sí es obligación de los legales realizar.

Por una parte las empresas refresqueras que ahora son dueñas también de las tiendas de conveniencia rojas manejan precios exclusivos con sus franquiciatarios

desarrollo venta en línea