“Entendemos el mal estado en el que se encuentran las calles de Mérida”, dice la nueva alcaldesa Cecilia Patrón Laviada
12 de septiembre de 2024
Internet
Desde Plan Ayala Sur, la vía de acceso hacia la comisaría de Xmatkuil, la alcaldesa de la ciudad de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inició la promesa de campaña de repavimentar y tapar los baches de 300 kilómetros en la capital yucateca. Asimismo, en medio de su declaración, hizo una confesión con relación al estado de las calles de la ciudad que reúne casi al 50% por ciento de la población de Yucatán.
“Vamos a repavimentar un kilómetro cuatrocientos en esta zona, del lado derecho de la vía de acceso a la comisaría de Xmatkuil con una inversión de cinco millones de pesos, se está haciendo toda la repavimentación y estamos entendiendo el mal estado en el que están las calles de Mérida y estamos haciendo esto en respuesta a esta necesidad. Son más de 300 kilómetros de calles que vamos a repavimentar en los próximos tres años”.
Con relación a las calles que han sido repavimentadas, pero vuelven a deteriorarse, Patrón Laviada apuntó que no solo verán el asfalto de la vía, sino las alcantarillas y rejillas para evitar la erosión del agua.
“Deben estar listas aproximadamente en mes y medio ya se están trabajando en ellas, se está trabajando en la carpeta, para luego poner una carpeta de cinco centímetros de espesor para que la idea pueda durar mucho para atender el tema del agua, vamos a colocar a nivel las alcantarillas porque no hay peor enemigo que una calle que el agua, es decir vamos a atender también el tema de las rejillas”.
Patrón Laviada adelantó que ya tiene el compromiso del gobernador electo Joaquín Díaz Mena para que entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, poder mejorar la circulación en la capital de Yucatán.
“Vamos a repavimentar en la Musaly, en la 50, muchísimo movimiento y también vamos a atender las calles que están en peor estado, en fraccionamientos, en comisarias , estamos haciendo un levantamiento , un censo de las calles que se encuentran en mal estado, en las pláticas que sostuvimos con el gobernador electo Joaquín Díaz Mena planteamos esta necesidad, está muy consciente de la necesidad y está dispuesto apoyar en esto, es decir vamos a trabajar para que se atienda”.
Ya Cecilia Patrón está trabajando en mejorar las luminarias y el pavimento de la comisaría de Xmatkuil y como es bien sabido, una de las principales preocupaciones del gobernador electo es la edición 50 de la Feria que se realiza en este punto del sur de Mérida, es decir, ambos mandatarios han coincidido en sus primeras acciones de gobierno.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
La primera edil dijo que ya habló con el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, para juntos atender esta situación que aqueja a la capital del estado.