Suman nueva convocatoria de comparsas al carnaval de Mérida

17 de octubre de 2023

Comité Del Carnaval de Mérida

Comité Del Carnaval de Mérida

Continúan los preparativos para una de las fiestas más grandes de la ciudad, el Carnaval de Mérida que se llevará a cabo en el recinto Ferial Xmatkuil del 7 al 14 de febrero del 2024, bajo el tema “Re-evolución: de la fantasía a la innovación”. Uno de los aspectos que le dan vida al Carnaval son las comparsas, en este sentido el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes Basulto, anunció que tienen una nueva categoría juvenil.

 

“La idea de interactuar con universidades pues horarios, las actividades que de por sí, las universidades tienen nos ha complicado un poquito el tema de la participación, sin embargo, estamos con todas las ganas para que esta categoría juvenil se abra, también por un tema, de integrar a los jóvenes a cuidar sus tradiciones y quién mejor que ellos para pues a futuro conservar la fiesta”.

 

Asimismo, Cambranes Basulto indicó que hasta el momento se han confirmado 22 comparsas en las diferentes categorías, inscripciones a la categoría juvenil continúan abiertas.

 

“Si, sigue abierta, estamos ya en la en las últimas semanas para tratar de que se junten por lo menos cinco, seis grupos, para que la competencia tenga sabor. Prácticamente necesitan respetar las edades, de 17 a 23 años, un número mínimo de participantes que son de 24 y pues participar”.

 

La convocatoria completa puede ser consultada en www.merida.gob.mx/carnaval o en las redes sociales del Comité del Carnaval de Mérida, también se pueden pedir mayores informes al número 99 99 23 98 17.

 

Vale la pena recordar que actualmente se realizan distintas actividades como preámbulo del Carnaval Mérida 2024, estos eventos forman parte del programa “Espíritu Carnavalero” que concluirá en el mes de diciembre. La cartelera completa se puede consultar en www.merida.gob.mx/carnaval

Información de

Andrea Zapata

programación web