Enseñan a reforestar a estudiantes de Valladolid

14 de junio de 2017

Enseñan a reforestar a estudiantes de Valladolid

Con el compromiso de fomentar la importancia de la reforestación ante el cambio climático representantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz a través del programa Hijos de la Madre Tierra continúan con talleres teóricos y prácticos a estudiantes de Valladolid. 

En el jardín del niños "Nazul", Sunem González Aldana, una de la colaboradoras de la agrupación, explicó que parte de la concientización es trasmitir, en este caso a los pequeños estudiantes, cómo funciona este proyecto a base de las 5 R's. 

Literalmente se les enseña a los niños que la Madre Tierra es como nuestra madre porque nos provee vida, dijo. 

La profesora Paula Parra Cetina, directora del preescolar, habló de la recepción de información de los niños y de su impacto en los profesores porque complementa la enseñanza brindada en la materia. En esta escuela sembraron árboles de Nim. 

De acuerdo al grado escolar es el tipo de actividad que maneja el programa para hacer conciencia en los estudiantes, señaló González Aldana. 

Con el apoyo del Movimiento Ambientalista del Oriente los Hijos de la Madre Tierra obtuvieron plantas que siembran en los centros educativos y también donan para las casas particulares. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz a través del programa Hijos de la Madres Tierra continúan con talleres teóricos y prácticos en las escuelas

sitios web responsivos