El Ayuntamiento y los Leones de Yucatán se unen para reforestar Mérida

15 de julio de 2013

El Ayuntamiento y los Leones de Yucatán se unen para reforestar Mérida

El Ayuntamiento de Mérida y el Club de Béisbol Leones de Yucatán participaron en el programa “Un hit, un árbol” para reforestar el \\"Parque de la Cuchilla\\" de la colonia Salvador Alvarado Sur-Granjas que, según anticipó el Alcalde Renán Barrera Concha, en breve propondrá que lleve el nombre de la novena yucateca.



En ese sitio se plantaron diez árboles: uno entre el munícipe y Mario Ceballos Bojórquez, presidente ejecutivo de Los Leones de Yucatán, y los nueve restantes representando a la alineación titular de la novena de béisbol.



El Parque de la Cuchilla está ubicado a unos cuantos metros de la casa de los felinos yucatecos: el Kukulcán, y se llega por la calle que comunica con el fraccionamiento Granjas.



En su intervención, Renán Barrera recordó que desde el inicio de su administración ha impulsado la suma esfuerzos con la sociedad en acciones diversas y, por supuesto, no podía dejar de hacerlo cuando lo convoca el equipo de béisbol representativo del Estado: los Leones de Yucatán.



Recordó que la meta de la actual administración municipal es sembrar 42,000 árboles en tres años. A su vez, Ceballos Bojórquez agradeció al Ayuntamiento su apoyo en esta causa muy importante y que forma parte del programa de la Fundación Harp Helú para sembrar cientos de árboles –a los que sumarían los ofrecidos por el Club Rotario—para la reforestación.



Destacó la importancia que para los equipos profesionales de béisbol tienen los árboles, ya que los bates que utilizan son de madera y durante una temporada se requiere de un elevado número.



En cuanto al desempeño del equipo, dijo que lucha para cumplir sus objetivos y espera llegar al pléiof.

El Ayuntamiento de Mérida y el Club de Béisbol Leones de Yucatán participaron en el programa “Un hit, un árbol” para reforestar el \\"Parque de la Cuchilla\\" de la colonia Salvador Alvarado Sur-Granjas.

campañas facebook