Enrique Cerón y Alondra Cupul triunfan en la 2ª. carrera "Por la Niñez de Yucatán"

28 de abril de 2014

 Enrique Cerón y Alondra Cupul triunfan en la 2ª. carrera "Por la Niñez de Yucatán"

Enrique Cerón Viana y Alondra Cupul se llevaron los primeros lugares de la II Carrera y Caminata por la Niñez y Juventud organizada por Trecevisión con una distancia de 10 kilómetros y en el que participaron alrededor de  600 deportistas que tomaron la salida y meta en el parque de las Américas.

Enrique Cerón hizo 36 minutos y 59 segundos en la categoría libre varonil dejando atrás a Felipe Martínez y Rafael Jeremías Pech.  En femenil libre, Alondra Cupul Alonso hizo 44 minutos y 38 segundos dejando atrás a María Canul e Ivette Marín Gamboa, quienes acabaron en segundo y tercer sitio.

En submaster femenil, Maribel Hernández Morales hizo 47 minutos y 39 segundos, y detrás cruzaron la meta, María del Río Rodríguez y María Escobar. Mientras que en la rama varonil Andrés Solís, José López y y Juan Vera Salazar hicieron el 1-2 y 3 de manera respectiva.

Roger Chi ganó en master varonil con 39 minutos y 35 segundos, dejando a Juan Carlos Gómez Suárez con el segundo puesto y Luis Alberto Pat Braga en tercero.

En master femenil, Lourdes Arceo Gil hizo 52minutos y 3 segundos para adjudicarse la primera posición en esta categoría, detrás de ella cruzaron la meta Renata Jiménez Vázquez y Jader Herrera. En la rama varonil, Roberto Alamilla Cen paró los cronómetros en 41 minutos y 55 segundos para terminar en la primera posición, el segundo y tercer sitio fue para Rafael Ocampo y Melchor Arias.

En veteranas femenil, Silvia Vargas Marín, Elda Ciau Briceño e Irma Herrera López subieron el pódio de ganadoras al adjudicarse el 1-2 y 3, respectivamente y en veteranos plus varonil, los tres primeros sitios fueron para  Alberto Cen Chan, Regino González Avilés y Ricardo Rivas.

En veteranas plus femenil sólo hubo 2 participantes que fueron Inés  Manzano y María de la Luz Ortiz. En silla sobre ruedas, René Ledezma superó a Emilio Tec Medina y Luis Ruiz Canché para quedarse con el primer sitio.

El evento, organizado por el Sistema Tele Yucatán junto con instancias públicas y privadas, tuvo como objetivo principal respaldar esquemas alimentarios en regiones de alta marginación.

actualización sitio web