Encuentran con vida a Elías José Lizama

28 de junio de 2017

Encuentran con vida a Elías José Lizama

En el mundo periodístico se dice que las páginas deportivas, siempre representan las buenas noticias, en medio de esa aplastante realidad que  muestra un periódico con sus diferentes secciones. Pues, el nombre de Elías José Lizama Crespo vuelve aparecer en el apartado de  las buenas noticias, tal como apareció durante muchos años, cuando este septuagenario se desempeñaba como reportero de beisbol y baloncesto, en Campeche y Yucatán.

En esta oportunidad, el comunicador se convirtió en noticia. Lizama Crespo ya no escribe de deportes, debido a que el mal de alzheimer se apoderó de su cerebro. Precisamente, debido a esa condición, salió de su casa el pasado domingo en Kanasín y no regresó, hasta que este lunes en horas de la tarde fue encontrado con vida por uno de sus sobrinos. Así lo describió su hija, Olda Lizama.   

“Entre los primos acordamos de peinar la zona, estábamos entre la carretera Campeche o en la carretera Cancún. Decidimos ir a la carretera a Cancún y lo encontramos cerca del retén después Teya. Estaba un poco cansado porque andaba sin zapato”

Su hija se había comunicado con diversos medios, entre ellos con NotiRasa, para emprender la búsqueda de su padre. Afortunadamente, para los descendientes del comunicador, este se encontraba en buenas condiciones

“Estaba con la misma descripción. Se encuentra en casa de mis tías, muy hambriento, lo bañaron le dieron de comer y lo acostaron a dormir”

 Por muchos años, el nombre de Elías José Lizama Crespo apreció en los periódicos, pero no al principio de la nota, sino al final, al plasmar su firma en una crónica de un juego de los Leones de Yucatán o de los Piratas de Campeche. Incluso, había sido reconocido por el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

 “Mi papá cubrió por muchos años los juegos de biesol y baloncesto. Nosotros hemos contado con el apoyo de diversos medios y de personas que trabajaron con mi papá. El medio estuvo muy pendiente de mi papá”

 

Su hija también recordó que fue beisbolista y campeón robador de bases. Ahora, Lizama Crespo vive bajo el resguardo de familiares y amigos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El hombre de unos 70 años, reconocido como periodista deportivo, padece Alzheimer y se había escapado de su hogar

desarrollo web a la medida