En Yucatán son los padres los principales maltratadores de los niños
26 de enero de 2013
Insultándolos, menospreciándolos, golpeándolos, desatendiéndolos, dejándolos sin alimentos o hasta abusando sexualmente de ellos, en Yucatán son los padres de familia los que más agreden a los niños.
Así lo confirmó la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, Prodemefa, al dar a conocer que de los mil 321 casos atendidos de maltrato infantil en 2012 en un 35% la culpabilidad fue compartida entre el padre y la madre.
De esta forma el peligro para los niños está en casa y al menos en el estado son ambos padres los que terminan siendo violentos con sus hijos, en la mayor parte de las veces con agresiones de tipo emocional.
La encargada del despacho de la Prodemefa, Brenda Burgos Castillo, indicó que también se tiene el registro que del restante universo de los mil 321 casos en el 30% fue culpable solo la mamá, otro 30% fue autoría del padre y en un 5% los padrastros resultaron ser los maltratadores.
Brenda Burgos consideró que una de las principales causas por las que los padres se conviertan en maltratadores de sus hijos es porque cuando fueron niños vivieron episodios de violencia y esa situación es la que repiten con sus ahora familias.
Otros factores que inciden en que un padre maltrate a sus hijos son el alcoholismo, la situación económica y las frustraciones laborales.
Una de las principales causas por las que los padres se conviertan en maltratadores de sus hijos es porque cuando fueron niños vivieron episodios de violencia