Salud, Educación y Empleo son las principales demandas de los yucatecos Erick Villanueva

14 de mayo de 2012

Salud,  Educación y  Empleo son las principales demandas de los yucatecos Erick Villanueva

De visita en la comisaría de Xtepén en el municipio de Umán, el abanderado del Movimiento Progresista a la gubernatura de Yucatán, Eric Villanueva Mukul aseguró que en esta región como en toda la zona henequenera el tema o demanda principal es empleo, salud y educación.

Ante cerca de 400 personas que se dieron cita para recibir y escuchar al candidato de las izquierdas en Yucatán, Villanueva Mukul señaló que otras de las demandas más sentidas es crear una política de apoyo a las madres solteras, el programa de apoyo para trabajos permanentes para madres jóvenes y el establecimiento de la pensión universal.
Destacó que en todos los municipios ya es una demanda muy sentida y generalizada la necesidad de generar los empleos y atraer las inversiones suficientes para darle vida a la economía del estado.

Eric Villanueva señaló que esos objetivos se pueden lograr mediante la reactivación de la zona henequenera, lo que generaría empleos bien pagados con un nuevo concepto donde incluso los jóvenes se puedan interesar en esa actividad.

Añadió que la industria henequenera sería una buena fuente, pero aseguro que igual se tiene que impulsar la pesca, ganadería y otros tipos de actividades tanto agrícolas como industriales como en la zona de Motul, que complementaría el resurgimiento de esas regiones después de muchos años de abandonó.

Villanueva Mukul señaló que otras de las demandas más sentidas es crear una política de apoyo a las madres solteras.

seo