En Yucatán se usa poco la seguridad Privada

06 de junio de 2013

En Yucatán se usa poco la seguridad Privada

A pesar que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que debido al incremento en la inseguridad en el país, el ramo de la Seguridad Privada ya equivale a un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB), que equivale a 160 mil millones de pesos, en Yucatán no ha habido un aumento en la prestación de ese servicio porque según Javier Alberto León Escalante, Vicefiscal de Investigación y Procesos del Estado la seguridad que brinda el estado es excelente y hasta el día de hoy no existen registros de nexos con el crimen organizado, señaló.

En referencia a publicaciones sobre el aumento de contrataciones de seguridad privada para casas habitación y microempresas, refirió extrañado que estos servicios se incrementarían a razón de las nuevas construcciones de bienes inmuebles, por ejemplo plazas comerciales, ya que, continuó, la gente viene por la seguridad que hay en Yucatán, y exhortó a las empresas que requieran dichos servicios, acercarse a la Fiscalía General del Estado.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"He visto demasiada gente que ha venido a vivir a la ciudad de Mérida, yo creo que es por la seguridad que tenemos, no creo que tengan la necesidad de contratar el servicio de seguridad privada. Que acudan con nosotros con la finalidad de proporcionarles el listado de las empresas que están legalmente registradas y autorizadas\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.

De las 62 empresas legalmente establecidas, los únicos cambios que se han reportado, aseguró el entrevistado, han sido por aumento o disminución del personal operativo y las principales quejas por parte de los trabajadores han sido porque las empresas no les contratan formalmente.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Hemos tenido variantes en cuanto al personal, más que nada operativo de cada uno de las empresas, tenemos muchas quejas por parte de los empleados de las empresas de seguridad que a veces no les dan seguro social y en cuanto a la profesionalización nosotros igual estamos obligados a capacitarlos, así como ellos están obligados a capacitar a su personal para cada una de las áreas correspondiente\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" detalló.

También señaló que en Yucatán se ventilan anualmente entre 3 y 5 casos de empresas fantasmas, de las cuales algunas se regularizan y otras desaparecen, en caso de que alguna de ellas, reincida la multa sería de 5 mil salarios mínimos, confirmó Javier León.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Las empresas “patito” se han detectado, inicialmente debe haber una queja para enterarnos en donde se encuentran, hemos acudido para decirles que se registren ante nosotros, unas lo han hecho, otras han desaparecido, anualmente podemos ventilar entre 3 y 5 empresas fantasmas\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.

el ramo de la Seguridad Privada a un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB), que equivale a 160 mil millones de pesos.

diseño web a la medida