En Yucatán se controlan los incendios
01 de abril de 2013
La coordinación entre la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha permitido controlar todos los 397 siniestros que hasta la fecha se han generado en distintos puntos de la entidad, afectando casi dos mil 300 hectáreas.
Además de combatir estos eventos, los brigadistas se dedican a difundir las medidas preventivas para que la población evite el mal manejo del fuego. Con esa finalidad se reparten volantes en las salidas principales de la ciudad de Mérida.
La distribución de la información inició en la salida a la autopista Mérida - Progreso a un costado del asta bandera monumental al Norte de la ciudad, donde se dieron cita los titulares de la CONAFOR, PROCIVY y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), acompañados de poco más de 30 brigadistas.
PROCIVY recuerda a los productores agrícolas que en abril las quemas quedan restringidas, pues los cambios bruscos en la dirección del viento y las altas temperaturas que caracterizan a este mes provocan que el fuego se extienda con mayor facilidad.
A los vacacionistas se les exhorta a no arrojar colillas de cigarro, basura ni objetos de cristal en las carreteras, caminos o lotes baldíos.
Si conduce fuera de la ciudad y se cruza por algún tramo con humo, se recomienda disminuir la velocidad y encender las luces para que el automóvil sea visible. En caso de detectar un incendio se debe reportar a los números 066 o al 01 800 719 86 33.
Los brigadistas se dedican a difundir las medidas preventivas para que la población evite el mal manejo del fuego.