Controlan el caso de Rabia canina detectado en Cholul
14 de febrero de 2013
Para garantizar el control del caso de rabia canina, detectado el pasado 23 de enero, en Cholul, comisaría de Mérida, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene un cerco sanitario de cinco kilómetros de radio en la zona, informó el director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY, Rafael Barrera Zoreda
A partir del pasado viernes 1 de febrero, la SSY con la participación del Ayuntamiento de Mérida, implementó un operativo de control de foco rábico, cuya labor concluirá el próximo viernes 15.
El operativo consiste en la vacunación masiva de los perros y gatos que habitan en un área de cinco kilómetros a la redonda de la residencia del perro positivo a rabia. En ésta labor conjunta se contó con 64 brigadistas, con quienes se trabajó en 16 colonias y comisarías, abarcando 44 mil 611 viviendas.
De los dos mil 840 animales censados en el área, se aplicó la respectiva vacuna antirrábica a dos mil 56, es decir, al 72 por ciento. Además, se efectuarán otros dos recorridos para trabajar en las viviendas cuyos propietarios estaban ausentes o se muestran renuentes.
Asimismo pidió a los ciudadanos que habitan las zonas privadas donde comúnmente hay un guardia que ha impedido el acceso, que permitan la entrada a las brigadas sanitarias, para vacunar a sus mascotas por el bienestar de sus familias.
Vacunan masivamente a perros de Cholul