En Valladolid usan botes de parques para amontonar basura domiciliaria y comercial

13 de diciembre de 2018

En Valladolid usan botes de parques para amontonar basura domiciliaria y comercial

En distintos parques de Valladolid se ha notado la falta de educación de los visitantes al dejar su basura en los jardines o andadores habiendo botes para depositar estos desperdicios. 

En el peor de los casos, vecinos que viven en las inmediaciones de estos espacios recreativos amontonan innumerables bolsas de su basura generadas en casa llenando los botes o dejándolos en la parte de abajo. 

Debido a esto, animales callejeros rompen las bolsas y riegan la basura en la calle complicando el trabajo de las cuadrillas de barrenderos. 

Para mantener la ciudad limpia, el Ayuntamiento continúa con las acciones de limpieza de parques y jardines y exhortó a ser responsables. 

La Comuna tiene planificado rutas de camiones recolectores de basura y el servicio se contrata en la tesorería municipal. 

En este sentido, recalcó que el uso de los tambos de basura en los parques “es para que al acudir con nuestra familia o amigos depositemos nuestros residuos, contribuyendo a mantenerlos limpios, no son para basura domiciliaria o de comercios”.

Precisó que mantener las calles y espacios públicos es tarea de todos por lo que exhortó a las familias vallisoletanas cuidar su entorno. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento continúa con las acciones de limpieza de parques y jardines y exhortó a ser responsables

actualización página web