Ayuntamiento se deslinda de la reinstalación de los botes de basura en el centro histórico y parques

09 de enero de 2013

Ayuntamiento se deslinda de la reinstalación de los botes de basura en el centro histórico y parques

El director de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Mérida, Roger Echeverría Calero, se deslindó de la responsabilidad por la reinstalación de los depósitos de basura en el Centro Histórico de la ciudad.
Señaló que dado que los trabajos de rescate de la imagen urbana son realizados por el Gobierno del Estado, es responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas la re colocación de los dispensadores de basura que fueron retirados por esos trabajos.
Echeverría Calero enfatizó que la administración de Rolando Zapata Bello debe entregar los nuevos botes a la Comuna y la única tarea de servicios públicos será verificar la calidad de los mismos.
“Las zonas del Centro Histórico le compete al gobierno del estado, ellos podrían decir cuando terminan de instalarlos y todo. Eso es obra del gobierno del estado y están poniendo los nuevos, nada más que no lo han terminado y que nos entregue para verificar” indicó.
Incluso e increiblemente, Echeverría Calero quien tiene ya un período de experiencia al frente de la dirección a su cargo, aseguró que el dotar de botes de basura a los parques meridanos es responsabilidad del Gobierno del Estado.
Situación que llama la atención pues se sabe que la construcción, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de un municipio son precisamente responsabilidad de su ayuntamiento.
Como se recordará, Noticieros Cadena Rasa recibió reportes ciudadanos respecto a la falta de depósitos de basura en el Centro Histórico, el parque de la Alemán y el de San Pedro Cholul.
“Todo lo relacionado a eso, remodelación de parques es del Gobierno del Estado” señaló.
Mientras tanto y ante la falta de estos botes de basura, la ciudadanía seguirá dejando su basura en las calles, contribuyendo a ensuciar la ciudad que alguna vez fue blanca.

Mientras tanto la ciudadanía seguirá dejando su basura en las calles, contribuyendo a ensuciar la ciudad que alguna vez fue blanca

sitios web responsivos